__MESSAGE__
Archivo
Artículo aleatorioLa venganza de las Hinds
El dúo madrileño Hinds publicaron VIVA HINDS (Lucky Number), su cuarto álbum largo, este viernes 6 de septiembre. Es su primer disco desde 2020, el primero tras la marcha de la banda de la bajista y la batería, y ahora Hinds vuelven a ser dos, como cuando se llamaban Deers y todo el mundo (Malasaña) hacía ese garaje que olía a lata de mahou verde.
Fernando López-PitaLa Turra: It gets dark, we all got work to do.
Suenan los discos distintos cuando estás fuera de la rutina. Quedarán para siempre ya asociados a paisajes, sonidos e historias que probablemente no volverán a ser vistos, escuchados ni vividos. Los quince de esta semana han tenido la suerte de acompañarnos de roadtrip así que llevan el sello de: sirven para ir en coche del punto A al punto B y maravillarse…porque sí.
Mj BernáldezA favor de los poetas
Pelearse si es necesario para preservar la dignidad, la amistad y la alegría. El café. Mañana aún amanece. Una conversación cíclica sobre las posibilidades políticas de tu generación. El tabaco, el vino.
Margot RotLiberalmente totalitarios
El formato del vídeo sería el clásico de hacer preguntas buscando la sorpresa del encuestado; el tema de las preguntas sería ¿quién ha tomado esta medida: una dictadura caribeña, una democracia liberal o ambos?
Carlos CollarteEsa vieja amiga
La opinión en cuestión era ésta: las democracias liberales no funcionan. Es tal la osadía que no sé por dónde empezar. Ése es el problema de X: alguien suelta una barbaridad, comete un atropello, y se los tiene uno que comer porque no hay manera cordial de responder.
Ángel InsuaVivir dos veces
Son las dos de la mañana del último día de vacaciones. Estoy en el salón de una casita vieja de Vejer de la Frontera. Marta y el niño duermen desde hace un buen rato en el cuarto de al lado mientras arriba, en la azotea, las salamanquesas comen mosquitos. Yo le doy vueltas a los últimos días, a la temporada que se termina, a todo.
Pedro J. Lacort(L)a costa de quién
Empezó como empieza todo: sin darte ni cuenta. Fue hace mucho tiempo. Eran otros días y brillaban otros soles. Recuerdo estar en la plaza jugando a la pelota y oír un acento nuevo. Tipos altos, barbudos y desaliñados; así solían ser Ellos. Mochilas sobre mochilas y sandalias sobre calcetines.
Raül LópezMuerte a la nostalgia
En unas conversaciones rechazo la nostalgia, y en otras abogo por ella como el único camino a la cordura.
Alba PlaEl sustrato del verano
Odio repetir los veranos. La improvisación entre junio y agosto siempre se convierte en una necesidad vital.
Álvaro MartínezAmasijo de huesos
Puede que sean cosas de la edad, pero últimamente sonrío cuando veo niños jugando en las calles o en la playa.
Álvaro GonzálezPasen y lloren
Lo primero que hacemos al nacer es llorar. Un alarido lleno de vida que nos confirma que hemos llegado, que estamos aquí. Llorar es el mayor indicativo de que todo está bien, la confirmación más bonita y estridente que pueda existir.
Marina MunarCuando Noel Gallagher me dijo fuck you
Sucedió durante el descanso. Andaba yo aparentando normalidad, como si lo excepcional formase parte de mi rutina, con cara de este es mi plan de cada miércoles, disimulando mientras me atiborraba a canapés, que para ser honestos los del Palco VIP del Bernabéu son los mejores que probé en mi vida.
Luis Alonso AgúndezChamartín o el succionador de almas
Este sitio es como un corazón, pienso. La gente no llega de forma regular y ordenada, no. Entra como la sangre al corazón, a borbotones espasmódicos y descontrolados. Pum, tromba de gente, pum pum
Daniel Alonso ViñaPor favor, que acabe el verano
Si el verano es para los entusiastas y el invierno para los introvertidos el interludio es para los maniacos. Los tensos e inestables crónicos consideramos el estado natural de la vida el otoño o la primavera.
carmen sLa Turra: Amazed to be back in the water again, in the Sunday rain, in the Sunday rain
¿Qué le pides a este mes que tiene toda la vibra de año nuevo? Sea como sea, aquí te va la banda sonora para estos días, que reentres con buen pie.
Mj BernáldezKalorama
Primer día del Kalorama el jueves en Madrid y el veredicto: completamente satisfactorio. Se creía uno ya condenado a que cierto tipo de festivales aquí no funcionasen.
Ángel InsuaIfigenia
El pasado domingo Ifigenia, escrita por Silvia Zarco y dirigida por Eva Romero, cerró la 70ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Paula Amo¿Cuánto dura un Chupa Chups?
Desayunar como trabajador de la Administración Pública es algo que no se puede contar sin antes haberlo vivido.
Álvaro GonzálezYa me gustan Oasis
No me gustaban Oasis, pero ahora ya sí. Mis razones.
Fernando López-PitaSonodrama 2024: Ni tan mal
Se puede ir al Sonorama con treinta. Se puede ir al Sonorama con treinta, al camping, con tienda, en plena ola de calor de agosto y sobrevivir. Sólo hay que organizarse.
Irene EstebanNapoli
¿Has estado en Nápoles? Si no lo has hecho, de verdad, ve. Para un napolitano, su casa es su casa y la porción de calle que la precede.
Pablo ToribioUn agujero para besarnos
El verano de hace 15 años, el verano de mis 15 años, lo pasé en un internado. Mi estancia en tercero de la ESO había sido no sólo decepcionante, sino que la podríamos catalogar incluso de fracaso, en esa narrativa absurda de repartir el mundo, y por tanto aquellos que por él vagan, entre triunfadores y fracasados.
Luis Alonso AgúndezLa Turra: You were my favourite for a long time
En lunes, sí. Justo después del Canela Party (id algún año, es una orden) y justo antes de que Oasis peguen mañana un campanazo (quizá)(ojalá) te traigo los discos que han salido esta semana.
Mj BernáldezElogio del lamento
Una señora entró en el quiosco y se acercó dando pasitos firmes al mostrador. Entonces sacó la cartera del bolso y, sin prisa, con determinación, fue deslizando los recibos de sus apuestas.
Álvaro Gálvez MedinaEl enfisema de David Lynch
David Lynch ha anunciado que padece una enfermedad pulmonar, un enfisema causado por el tabaco. Hasta ahora, la salud no había sido un impedimento para David Lynch a la hora de hacer cine. La gran batalla que ha tenido que luchar no ha sido contra su cuerpo - que si ha empezado a fallar, ha sido recientemente - sino contra la propia industria.
Guillermo Martínez ValdunquilloArtículos, cultura y eventos.
Suscríbete a la newsletter para recibir sustrato en tu mail.