__MESSAGE__
Euro III: La mejor selección y la peor camiseta
Realmente fue algo soporífero, donde los nuestros jugaron andando
25 de junio 2024
Traté de agarrarme al Albania-España como el náufrago a la tabla para paliar la tristeza de que el Oviedo no haya logrado el ascenso, pero me sirvió de poco. Vi el partido con cierta desesperación y la idea de que ya estaba todo hecho, lo único interesante fue ver a los menos habituales, tratar de cogerles la medida y ponerles cara.
Realmente fue algo soporífero, donde los nuestros jugaron andando, y menos durante el arreón del manso final de los albaneses, David Raya salvó alguna ocasión clara, los españoles dominaron el encuentro con la actitud de un funcionario: cumpliendo rápido, regular y pensando en el final de la jornada. La horrible camiseta de la Selección fue lo único que no me permitió dormir, cerraba los ojos y veía, como flashes, ese horrible color una y otra vez. En qué momento la gente de ADIDAS pensó que un diseño inspirado en una mezcla entre una colección del LIDL, ‘Días de fútbol’ y la camiseta de un torneo de barrio de los ochenta era una buena idea. Para algunos de los titulares de ayer éste va a ser su único partido en esta Eurocopa, y en las fotos que enseñarán a sus nietos saldrá con esta equipación: tiene tela y muy mal color.
El gol de Ferrán Torres dejó desde bien temprano marcada la pauta. El partido iba a ser de España, que con el equipo B quiso dejar claro que en Alemania van a por todas y que a medio gas también saben ganar. Un pase de Laporte, que entró como un cuchillo entre la línea de defensas albaneses, llegó a Dani Olmo, que a la media vuelta encontró a Ferrán y, con la ayuda del palo, el del Barça ponía el 0-1 definitivo.
Tras el descanso, los españoles salieron más apáticos, por cumplir, y se notó. Ni un solo tiro a portería en todo este tiempo. Si no llega a ser por algún paradón de Raya nos la lían.
¿Jesús Navas es inmortal? ¿Navas nunca se cansa? ¿Por qué no envejece? Eran las preguntas que me hacía cada vez que el andaluz cogía la pelota y arrancaba. Es de alucinar con el nivelazo que mantiene y cómo le brota el fútbol: un balón en cada poro.
En la primera fase, la Selección Española se ha llevado todos los partidos, nueve puntos fetén, y pasa como primera de grupo. Un equipo que avanza, promete dar espectáculo y resultados y cada vez engancha a más españoles. Tenemos la mejor selección y la peor camiseta.
Sigue a Álvaro Boro
Recibe un email con todos los nuevos artículos de Álvaro Boro
¿Qué opinas?
Sin comentariosUna odisea abstemia
Por Álvaro Boro
Quise acercarme a la noche y al ocio adulto en Oviedo, donde todo se engrasa con alcohol, desde la sobriedad más absoluta. El resultado es este pequeño diario
Leticia Sala: «Antes la presión visual afectaba a las famosas; ahora todos llevamos una cámara en el bolsillo»
Por Álvaro Boro
Niñas que aún no han cumplido los doce años y ya saben lo que es una rutina antiedad, adultos que se pinchan botox para borrar arrugas preventivas. Hay una industria entera empeñada en convencernos de que envejecer es un problema que necesita solución. Sobre todo esto escribe Leticia Sala en ‘Dame veneno que quiero vivir’
Una comida pendiente
Por Álvaro Boro
Sentados a una mesa todo es mejor, que la comida no es un mero trámite para subsistir y que brindando, los temas banales adquieren importancia supina y transcendental.
Brasil 2014: Funeral en directo
Por Luis Alonso Agúndez
Le pasó a Francia en 2002. A Italia le sucedió lo mismo en 2010. Y nosotros, que no somos más guapos que nadie, no íbamos a estar exentos de la maldición del campeón. Es tradición entre campeones del mundo fracasar estrepitosamente en la edición mundialista en la que se defiende corona, hacer un ridículo descomunal que nos haga comprender que oye, por aquí ya no es, un poco como ese amigo tan necesario que de vez en cuando te dice que tienes que parar.
Manu Vallejo y el arte de (no) parar
Por Álvaro González
Quiero moverme por algo que me llene. No hacer las cosas porque sí.
Sudáfrica 2010: ¿Dónde estabas tú?
Por Luis Alonso Agúndez
Hay ciertos momentos que todo el mundo recuerda. Más que el hecho en sí, lo relevante es el recuerdo de lo vivido de cada uno. España se presenta en Sudáfrica como la gran favorita a llevarse el torneo. El patrioterismo habitual de la prensa ha dejado paso, esta vez, a una confianza mucho más fundamentada
Abónate a sustrato.
Apoya el trabajo de Álvaro Boro
Lee a tus autores favoritos y apoya su trabajo independiente y audaz.
VER PLANES