__MESSAGE__
Euro V: España jubila a Kroos
Lamine, que está de campamento en Alemania, corrió la banda para hacerle un pase de la muerte a Dani Olmo, disfrazado de Raúl González Blanco, para ponernos por delante
5 de julio 2024
Lamine, que está de campamento en Alemania, corrió la banda para hacerle un pase de la muerte a Dani Olmo, disfrazado de Raúl González Blanco, para ponernos por delante
Alemania nos domina, son los jefes de Europa. De ahí venían los ‘hombres de negro’ a poner su orden, intervención muy dudosa aun sin deudas. Pero lo que está claro es que si un alemán y un español se quedan en una isla desierta, el teutón acaba trabajando para el español. Y como el fútbol no es la vida real, sino esa puta isla, por eso gana España.
Alemania se puso a repartir estopa y a la Selección sólo le quedaba aguantar, porque aunque España jugaba de local, eran ellos los que verdaderamente la tocaban en el hogar. Pedri para casa, después de unos hachazos descomunales, pero nada. Se ve que esta gente que come salchichas sabe donde hacer daño. Y el árbitro, que no nació en Berlín, a cada pitido se vuelve más rubio. La leyenda negra de cuartos, y qué. Nico llevaba siempre a dos con él, buscando los huecos, y Rodri cogió la batuta, como siempre. Cucurella, siempre Cucurella, y otra vez más Cucurella: él y diez más. Parece que Pedro Sánchez no es mejor que el ‘viejo Casale, pero puede servirnos’. Menos mal que había otros y mejores en la grada.
Se fueron al descanso y salió Nacho por Le Normand. El central tenía una tarjeta, y un poco de canguelo. Lamine, que está de campamento en Alemania, corrió la banda para hacerle un pase de la muerte a Dani Olmo, disfrazado de Raúl González Blanco, para poner a España por delante. Son España, somos España. Alemania empezó a apretar, pero los de rojo siempre ahí. Donde hay uno de blanco siempre está Cucurella; gracias a él, los raperos (así llama él a Nico y Lamine), Rodri y Fabián estamos aquí: tienen en sus piernas a un país.
Toni Kroos se merecía una despedida como la de Zidane: se hinchó a patadas ante su impotencia frente a la juventud. Alemania fue una provincia más de España cuando en este país no teníamos ni para pipas: y hoy los echamos de casa. ¿Musiala y Sané y estaban en el campo? Salió Muller, pero somos mejores: tenemos a Fabián. El árbitro es un sinvergüenza, pero no lo nombro por si me denuncia. Y así, todo fabricado y a favor de los teutones, empata Wirtz en el 89:00.
Kross tenía que estar fuera, y los alemanes en el estadio pensaban que se lo merecían. Empecé a creerme que Rüdiguer sudaba de verdad cocaína. Oyarzabal la tuvo y se estiró España. Salió Joselu, joder, y es imposible que ningún español no quisiese que marcase. Qué partidazo, a pesar del sufrimiento. Nos masacraban a Cucurella. Dani Olmo: siempre un paso antes, siempre haciéndonos felices. Salva Unai en las últimas, cuando casi llegamos a los penaltis. Y acción por favor: Mikel Merino, Mikel Merino, Mikel Merino, Mikel Merino, Mikel Merino. 2-1 para España.
España gana y jubila a Toni Kroos. Estaban siempre, estábamos todos. Qué manera de hacernos sufrir y disfrutar.
Sigue a Álvaro Boro
Recibe un email con todos los nuevos artículos de Álvaro Boro
¿Qué opinas?
Sin comentariosUna odisea abstemia
Por Álvaro Boro
Quise acercarme a la noche y al ocio adulto en Oviedo, donde todo se engrasa con alcohol, desde la sobriedad más absoluta. El resultado es este pequeño diario
Leticia Sala: «Antes la presión visual afectaba a las famosas; ahora todos llevamos una cámara en el bolsillo»
Por Álvaro Boro
Niñas que aún no han cumplido los doce años y ya saben lo que es una rutina antiedad, adultos que se pinchan botox para borrar arrugas preventivas. Hay una industria entera empeñada en convencernos de que envejecer es un problema que necesita solución. Sobre todo esto escribe Leticia Sala en ‘Dame veneno que quiero vivir’
Una comida pendiente
Por Álvaro Boro
Sentados a una mesa todo es mejor, que la comida no es un mero trámite para subsistir y que brindando, los temas banales adquieren importancia supina y transcendental.
Brasil 2014: Funeral en directo
Por Luis Alonso Agúndez
Le pasó a Francia en 2002. A Italia le sucedió lo mismo en 2010. Y nosotros, que no somos más guapos que nadie, no íbamos a estar exentos de la maldición del campeón. Es tradición entre campeones del mundo fracasar estrepitosamente en la edición mundialista en la que se defiende corona, hacer un ridículo descomunal que nos haga comprender que oye, por aquí ya no es, un poco como ese amigo tan necesario que de vez en cuando te dice que tienes que parar.
Manu Vallejo y el arte de (no) parar
Por Álvaro González
Quiero moverme por algo que me llene. No hacer las cosas porque sí.
Sudáfrica 2010: ¿Dónde estabas tú?
Por Luis Alonso Agúndez
Hay ciertos momentos que todo el mundo recuerda. Más que el hecho en sí, lo relevante es el recuerdo de lo vivido de cada uno. España se presenta en Sudáfrica como la gran favorita a llevarse el torneo. El patrioterismo habitual de la prensa ha dejado paso, esta vez, a una confianza mucho más fundamentada
Abónate a sustrato.
Apoya el trabajo de Álvaro Boro
Lee a tus autores favoritos y apoya su trabajo independiente y audaz.
VER PLANES