__MESSAGE__
Euro II: ¡Viva la España negra!
El tiki taka ha muerto, champán para todos.
20 de junio 2024
El tiki taka ha muerto, champán para todos. Que en palabras de Guardiola: “Es lo mejor que se puede tomar en cualquier ocasión”. Y viendo jugar a esta selección, a uno le entran las ganas de brindar. Estos tíos están empeñados en hacernos felices, y con esta victoria frente a Italia han dado un golpe en la mesa y se postulan como uno de los equipos favoritos para alzarse con la Eurocopa. Apenas llevamos dos partidos, pero emocionan y convencen, vuelve a tener un equipo equipo, funcionan y se entienden de maravilla. Esta España es más negra que roja, porque la identidad la dan Lamine Yamal y Nico Williams, definen la forma de juego: verticalidad, velocidad y calidad. Consiguen que uno vuelva a enamorarse del fútbol.
Los españoles salieron con el acelerador pisado hasta el fondo, imponiéndose en la primera parte, en el juego y en la posesión, pero sin ver puerta. La tuvo Pedri cuando alguno aún estaba sentándose en el Veltins-Arena y en los bares aún no habían servido las cervezas, poco después Nico lo intentó sin suerte, un Nico enchufadísimo, y Fabián desde lejos puso en apuros a Donnarumma. Parecía imposible que con el dominio que mostró la Selección la cosa siguiera en empate a cero.
Con un trozo de tortilla en la mano y una mahou muy fría me cogió la reanudación. Entre galopada y galopada de Williams fui dándole fin a la cena, justo a tiempo para poder cantar 1-0 sin peligro de atragantamiento. En una de las avanzadas del 17, que nunca se achanta a la hora de encarar, logra irse de Di Lorenzo con un recorte, lanza un centro que peina Morata y Calafiori la mete en su portería. Estarán contentos Enrique Ballester y Javier Aznar, ‘En propia puerta’ siempre presente. En los últimos minutos se descontroló un poco el partido, pero apenas llegaron los italianos, que de no ser por su portero, el mejor de ellos, se habrían ido con una buena saca para casa.
El Rey Felipe VI, con el culo en blando, disfrutaba en el palco, los aficionados en las gradas sonreían: mi Españita feliz, y olé. Ya somos primeros, estamos clasificados, champán para todos. Con Albania muchos podrán descansar, que lo necesitan, no queremos que pase otra vez algo como lo de Pedri en el 2021: empezó el torneo como un adolescente y acabó los JJOO con el aspecto de un jubilado. La portería está imbatida, que siga así y que Unai diga o calle todo lo que quiera. España ha hecho su trabajo, ¡viva la España negra!
Sigue a Álvaro Boro
Recibe un email con todos los nuevos artículos de Álvaro Boro
¿Qué opinas?
Sin comentariosUna comida pendiente
Por Álvaro Boro
Sentados a una mesa todo es mejor, que la comida no es un mero trámite para subsistir y que brindando, los temas banales adquieren importancia supina y transcendental.
Contra los influencers que no saben leer
Por Álvaro Boro
Cuando escribo, lo hago para unos lectores que pienso informados y mucho más inteligentes que yo, por eso no era de creerme que la gente se queda con un titular y la negrita. Una vez más, me equivocaba.
No viralices tu bar
Por Álvaro Boro
Desde que Cocituber mostró en sus redes, el pincho de tortilla del bar Antonio, en San Sebastián , el ya conocido local ha aumentado exponencialmente su popularidad. Diego Soto publicó, el 27 de mayo en Twitter, un vídeo en el que se podía ver una cola inmensa a las diez de la mañana. Escribió: “Bar Antonio de San Sebastián. Miércoles. Diez de la mañana. Se confirma que nos hemos quedado ya para siempre sin su pintxo de tortilla”
Manu Vallejo y el arte de (no) parar
Por Álvaro González
Quiero moverme por algo que me llene. No hacer las cosas porque sí.
Sudáfrica 2010: ¿Dónde estabas tú?
Por Luis Alonso Agúndez
Hay ciertos momentos que todo el mundo recuerda. Más que el hecho en sí, lo relevante es el recuerdo de lo vivido de cada uno. España se presenta en Sudáfrica como la gran favorita a llevarse el torneo. El patrioterismo habitual de la prensa ha dejado paso, esta vez, a una confianza mucho más fundamentada
Jódar: 'Price discovery'
Por Ángel Insua
Estos días los aficionados al tenis, como los aficionados a Florentino, estamos un poco tristes. Carlos Alcaraz, la estrella de la raqueta nacional, sigue lesionado. No se sabe qué tiene; se habla de problemas más o menos graves en el tendón de la muñeca. El caso es que, desde hace días, porta inquietante férula que le ha retirado ya de Madrid, Roma y lo peor de todo: París; Roland Garros.
Abónate a sustrato.
Apoya el trabajo de Álvaro Boro
Lee a tus autores favoritos y apoya su trabajo independiente y audaz.
VER PLANES