__MESSAGE__
El culmen de la eficiencia
Teams es como si messenger se hubiese puesto corbata, comprado un suv y tuviese tres niños
24 de septiembre 2025
Teams es como si messenger se hubiese puesto corbata, comprado un suv y tuviese tres niños
Estaba leyendo unos documentos que nunca llegué a imprimir (porque sí, el corporativismo llega a unos niveles en los que es más fácil hablar con el CEO media horita que sacar cuatro papeles de la impresora) cuando, sin quererlo ni beberlo, un emoticono color lavanda me dijo “Chaval, espabila”.
Era mi amigo Teams, esa especie de sargento de hierro de la eficiencia, el oráculo de la disponibilidad, el enemigo de lo analógico, la historia interminable. Algo así como si messenger se hubiese puesto corbata, comprado un suv y tuviese tres niños.
Gracias a Teams la gente evita hacer preguntas incómodas y tener conversaciones de ascensor cuando alguien viene a buscarte a la mesa. Porque ahora está de moda dar los buenos días a través de un teclado con un emoji de Obama saludando, y claro, la vida así parece menos aburrida, pero en verdad no es más que un indicio de la infantilización de la sociedad actual.
Cada vez que me quedo cogiendo moscas en el trabajo o dándole vueltas a alguna tarea que tengo que terminar ese día, siempre aparece el dichoso Teams. No falla. Su reloj amarillo avisa como si alguien se estuviese fugando de Alcatraz (la cárcel, no el tuitero). Como si mover el ratón fuese el mayor acto de eficiencia jamás conocido. Pero no me enrollo más, no vaya a ser que mientras escriba esto me ponga en ausente.
Sigue a Álvaro González
Recibe un email con todos los nuevos artículos de Álvaro González
¿Qué opinas?
Sin comentariosManu Vallejo y el arte de (no) parar
Por Álvaro González
Quiero moverme por algo que me llene. No hacer las cosas porque sí.
Pepe "el Marlboro"
Por Álvaro González
En un mundo cada vez más homogéneo, en el que todas las ciudades abrazan a las mismas franquicias y quienes las habitamos vestimos con cuatro colores contados, hay un reducto de personalidad en cada uno de nosotros que traspasa nuestro nombre y nuestro apellido (qué divertido era encontrar a alguien en tuenti con tu mismo nombre y dos apellidos, ¿eh?): los motes.
¿Qué querrán los guapos?
Por Álvaro González
No sé si es verdad que la belleza siempre gana, aunque sí tengo claro que desempata.
Muslos de mujer
Por Estrella Alonso
En los últimos días me he dado cuenta de que tengo muslos de mujer. No de chica, de adolescente, de chavala, mucho menos de niña. El muslo de mujer se caracteriza por la celulitis, por los hip dips, por los love handles
No sex #61: La regla y el amor
Por Carla Mouriño
[pre-menstruación] Querido cualquier hombre a mi alrededor: cuando tengo el síndrome pre-menstrual a veces me vuelvo completamente loca. No sigue una lógica exacta: unos días me da por llorar y otros mi susceptibilidad está disparada.
Brotes: Alicia Población
Por Brotes
Alicia Población lleva media vida orbitando entre escenarios, atriles, libros y charlas de sobremesa. Comunicadora por naturaleza, creó RECORDIS para quienes se atreven a dudar sin miedo y con la lentitud impropia de nuestros días.
Abónate a sustrato.
Apoya el trabajo de Álvaro González
Lee a tus autores favoritos y apoya su trabajo independiente y audaz.
VER PLANES