__MESSAGE__
Archivo
Artículo aleatorioPogacar y vivir en la hipérbole
En la hipérbole de nuestros días, en la que todo es récord, todo es histórico, en esta cultura del highlight constante y del post con más likes y de la foto más vista cada día, los aficionados al ciclismo convivimos con nuestras propias contradicciones desde hace unos años.
Luis Alonso AgúndezVeo el mundo como una gran sinfonía, Mireya Hernández (Pepitas de calabaza, 2025)
Llegué a este libro seducido por la portada, por la belleza de la foto y la rugosidad satinada de la tapa, cosa que no me parece baladí.
Jorge BurónHan, Byung-Chul. Sobre Dios: Pensar con Simone Weil. Barcelona: Paidós, 2025
Muchos de los libros que leemos hoy como obras de Simone Weil son configuraciones póstumas.
carmen sSingles Marzo 2026: Cuatro canciones para empezar la primavera
Esta misma sensación es la que me produce escuchar un buen single
Ana WebbLa Turra: Hace tiempo de un amor que decía "nanana"
Empieza, empieza la primavera. La real
Mj Bernáldez¿Qué es un placer culpable?
Hay algo profundamente sospechoso en esa necesidad contemporánea de pedir perdón antes de disfrutar.
Álvaro BoroGracias, papá
En 1815, un Franz Schubert de apenas dieciocho años agarró un poema de Goethe y lo convirtió en Erlkönig (El Rey de los Elfos)
Aleix Gomila PonsDías de cine en Málaga
18:55 | Fuera del cine Albéniz había un photocall y mucha gente feliz. Yo creo que es mucha gente fingiendo que sabe lo que hace. Yo el primero.
Álvaro Martínez¿Eres tú, crisis de los 30?
El instinto de hombre responsable me tocó el telefonillo cuando tuve que arreglar un par de cosas en el baño de casa.
Álvaro GonzálezCarlos Morales: «La felicidad no espera al próximo bonus, ascenso, like o a la prenda que 'te falta'»
Soy un chaval normal con ojo para lo que funciona en el día a día.
Jaime Clemente HeviaNo sex #55: Dormir con alguien
Una cosa es la desnudez, el sexo, la calentura, la oscuridad, el delirio. Y otra es quedarte a dormir con alguien.
Carla MouriñoAdiós, Banksy
Después de décadas de persecución, Banksy ha sido presuntamente desenmascarado como un hombre inglés llamado Robin Gunningham.
Manuel Matametaportada
/Cuando el verano de 2024 se lanzó ‘brat’, parte del aluvión de alabanzas que recibió el disco, fueron dirigidas hacia su portada.
clifford.Exceso de ternura
Me genera muchas dudas la insistencia en términos como ternura, dulzura o cuidados sin contextualizarlos, y me parece que muchas veces se van quedando vacíos de contenido.
Alejandra ArroyoCuerpo blanco, L. T. (Ultramarinos, 2026)
Advertencias:
Jorge BurónEn defensa del abismo
La decadencia es tentadora y yo una fanática de lo sensual.
BardajíQueridísima Mina: Caí en la cuenta en el concierto de Pablopablo
Queridísima Mina: El jueves por la noche, nostálgicos de la nostalgia...
Sofía LemoineVas a acordarte de mí
Hoy me apetece hablar sobre la nostalgia, ese arma de doble filo que endulza el pasado y condiciona el presente
Inés Alonso JaraboLa Turra: What are you doing the rest of your life?
Última playlist para este invierno que parece haber durado seis meses, así que saraut a todas las canciones que nos han ayudado a sobrevivirlo. Ya asoma, por allí cerquita, la primavera.
Mj BernáldezSi no escancian no es una sidrería
Me parece una tomadura de pelo que haya establecimientos que se autodenominan «sidrería» y luego no escancian.
Álvaro BoroConvertir Mánchester en Florencia
La página del Ministerio de Cultura tituló la presentación de un estudio sociológico de octubre de 2025 de la siguiente manera:
Javier L. LozanoKomorebi en Do Mayor, Johann Sebastian Wenders
Para entender por qué veo a Hirayama y escucho el Preludio en Do Mayor, hay que entender qué demonios hizo Bach 5 siglos atrás
Aleix Gomila PonsReversible columna
¿Y si pudiera escribirse una columna reversible que, al leer cada frase en orden inverso, se invirtiera también su mensaje?
Adrián GrantColumna reversible
Lo que escribas quedará registrado para siempre y los cambios históricos dejarán en evidencia tus más erradas posiciones.
Adrián GrantSolo me llamo Marta Fernández
Hace una hora me siguió en Instagram una chica que se llama como yo
Marta FernándezArtículos, cultura y eventos.
Suscríbete a la newsletter para recibir sustrato en tu mail.