__MESSAGE__
Archivo
Artículo aleatorioAmore mio
No sé si hay otra radiografía parecida, pero si existe no la conozco.
Jaime Clemente HeviaLera: la fusión de entorno y gastronomía
Lera es un sitio único en España y me arriesgo a decir que no hay nada así en el mundo. Situado en Castroverde de Campos, en plena Tierra de Campos
Carlos CollarteLa vida es una fiesta que un día termina
Me abruma el tópico, pero Benito lo ha vuelto a hacer. Puede parecer contradictorio, si se piensa, que en un género tan delimitado, popular y mercantilizado como es el reggaetón, exista una vanguardia.
Pepe TesoroEl sabor del roscón
El sabor del roscón La mañana del 6 de enero, cuando aún algunos dormían y otros ya hacía horas que habíamos abierto los regalos, Ignacio Peyró escribió esto en su Instagram
Álvaro BoroTurista del ayer
Si se mira el tiempo suficiente una fotografía, ésta nos mirará de vuelta. Es lo que me ocurrió el 31 de diciembre por la noche, mientras hacía tiempo para comer las uvas bajo la mesa.
Amaya SánchezLos hombres que nunca se acarician
En el colegio había un par de compañeros que se liaban a manotazos en el patio. Entraba por el pasillo y ya les veía en una esquina, trastabillando. Se abrazaban a hostias.
Claudia VilaEl Paco y yo somos los mejores (sobre la complicidad)
Hay un cuento de mi prima Amaia Renedo que dice: “En sueños lo habíamos conseguido. Hablar sin decir una sola palabra”.
Miguel Gómez GarridoRicos y extravagantes
Uno entra en internet -ese mundo ficticio en el que todos sonríen más de lo que realmente lo hacen- y lee críticas insospechadas acerca de los Javis por llevar a Ane Igartiburu para dar las campanadas a en su más que divertida fiesta de Fin de Año
Álvaro GonzálezPequeñas ciudades, grandes series: Twin Peaks, Cicely y Stars Hollow
Hablemos de tres series, tres joyas, no del todo olvidadas, que actualmente figuran en el imaginario colectivo como series de culto. Todas comparten una pequeña esencia, un punto común pero a su vez diverso, desde el que llaman y acogen a la audiencia, y desde el que intentan sugerir, enseñar, o recordar algo a quien las ve, sus pueblos.
Claudia CarrascoNo sex 12: ¿Condenados a aburrirnos?
Creo que la serie te aniquila porque te pone delante, de una forma sencilla y cruda, sin grandes aspavientos esta gran pregunta: ¿estamos condenados a aburrirnos con alguien?
Carla MouriñoLos mejores padres
Queríais verles felices, que su sonrisa iluminase un día más vuestra tarde y que su ilusión no se apagase.
Jaime Clemente HeviaLos Años Feos
¡Opiniones! ¡Opiniones divididas, ríos de tinta, tsunamis de saliva! En lo único que todo el mundo parece estar de acuerdo: «nada es casual en Los Años Nuevos: Sorogoyen, Sara Cano y Paula Fabra no dejan ninguna decisión al azar»
Fernando López-PitaMomentos significativos
Se acaban los Reyes y la Navidad y lo vivo con alivio. Tengo ganas de volver a Madrid. A mi casa, a mi rutina; a mi trabajo y amigos.
Ángel InsuaBreve historia universal de la intimidad
Como me está costando escribir me puse a desempolvar words de inicios de milenio. La idea era partir con un pie forzado, encontrar alguna entrada de mis diarios y dialogar con ese arrojo, oponerla a este proceder rumiante y ver qué salía
Rodrigo CuricóPortu Turra 2024
Tomadlo como vuestro primer propósito de año nuevo: escuchar más música portuguesa. Insisto, año tras año (tras año tras…) en que todo lo que se mueve en el país vecino es digno de escucha y admiración.
Mj BernáldezLa Navidad que se nos fue
Paseo por la calle mientras observo cómo un abuelo impulsa a su nieto para que la inercia le haga de guía con su bicicleta nueva. Huele a felicidad desde la otra acera.
Álvaro GonzálezTarde de Navidad en El Corte Inglés
¿Y a quién habría de ocurrírsele ir al supermercado de El Corte Inglés la tarde del 23 de diciembre, víspera de Nochebuena?
Luis Alonso AgúndezBeban bien
Se habla mucho de todo lo que se bebe en Navidad, pero no tanto de beber bien
Álvaro BoroEl gym no da la talla
El otro día tuve la pésima idea de ir a la primera clase de spinning del día. 7:30 am. Una sala que poco tiene que envidiar a un zulo
Marina MunarAlfileres en el pecho
Hace tiempo que para mí el año no termina en diciembre, porque el momento que marca el principio y el final del calendario es el último baño del verano.
Jaime Clemente Hevia2025: dentro y fuera - Boro
Dedicado a todo aquello y a todos aquellos que lograron que este 2024 fuese soportable y mejor. Que la felicidad llenase algunos momentos y los días ganados al olvido.
Álvaro Boro2025: dentro y fuera - Paula
Madrid en Navidad es una cosa muy rara que no parece Madrid. Todo el mundo se va a su sitio de verdad, las calles se quedan vacías de ruido y de gente y el aire huele a leña, aunque nadie nunca haya visto una lumbre encendida en esta ciudad.
Paula Amo2025: dentro y fuera - Nadia
-Los podcast de millonarios enseñando a los chavales a invertir y a odiar a sus novias.
Nadia Risueño2025: dentro y fuera - Marina MP
En sustrato estamos polarizados. Hemos tenido acalorados debates acerca de si junio es mejor que septiembre, sobre si es preferible resignarse a ser un nostálgico y mirar constantemente al pasado o vivir permanentemente con la ilusión de lo que vendrá. Si es conveniente resistir estoicamente en los sitios o saber irse a tiempo
Marina Martínez Pedreño2025: dentro y fuera - Marc
Leí el otro día un tuit que decía algo así como que existen 5 estaciones en el año: invierno, primavera, verano, otoño y el final del año.
Marc Martínez-CampayoArtículos, cultura y eventos.
Suscríbete a la newsletter para recibir sustrato en tu mail.