__MESSAGE__
Archivo
Artículo aleatorioNo sex 10: El ‘ghosting’
Hablemos de fantasmas: el que aparece para el cumpleaños a última hora del día, el clásico mensaje de Navidad o Año Nuevo, la respuesta a un story tres meses después
Carla MouriñoEstar contigo es como ir sin bragas
A veces pienso que la vida sería más fácil si me encendiese un cigarro. De brazos cruzados, como hacen las más grandes superestrellas.
Paloma GonzálezLos caballos salvajes
Pienso muchas veces en las veces que he estado cerca de morir. Tengo doce años y estoy con mi hermana en Mónsul, en Cabo de Gata, cuando la corriente nos arrastra tan lejos de la playa que tenemos que nadar hasta los acantilados.
Pepe TesoroEsa cañita al sol en invierno
Esa cañita al sol en invierno. Uno cree en la civilización por momentos como este.
Luis Alonso AgúndezAunque tú ya lo sepas
No pienso en ti a menudo. Aunque puede que eso ya lo sepas porque los de allí arriba sabéis todo de nosotros.
Jaime Clemente HeviaVamos al burguer
Inspirados en la capacidad reproductiva de los hongos, crecen locales por todos los barrios.
Guzmán GarcíaSobre la tontería de tener una casa
A veces me pone muy triste el bienestar. Fíjate tú.. Menuda tontería. Es como decir que no te gusta el agua. Suelo llorar de vez en cuando por gratitud. Me brotan las lágrimas porque me fue imposible durante toda mi vida tener una casa digna.
Nadia RisueñoLa Turra: I feel the weight of everything I've ever said
¿Cómo lleváis las listas de lo mejor del año? ¿No esperáis que de repente un 27 de diciembre aparezca un disco que os vuele la cabeza? ¿Qué excusa habéis puesto para no ir a vuestra cena de empresa? ¿Qué disco creéis que no aparecerá en muchas listas pero a vosotras os ha arreglado el año?
Mj BernáldezEl nuevo Bernabéu
Que desmonten el nuevo Bernabéu. En serio, que lo tiren abajo. Que vuelvan las grúas. Que las excavadoras ocupen nuevamente los márgenes de la Castellana. Que los corresponsales de obra improvisados que brotaron hace un par de años salgan de sus casas, pero esta vez con motivo de su demolición.
Pablo ToribioLos abrazos suspendidos
Siempre es la misma discusión. No es culpa del lavavajillas ni de la aplicación de la Caixa. Ni siquiera es culpa nuestra. Discutimos para rebelarnos contra las cosas que nos molestan.
Pedro J. LacortCinco razones para que Mari Carmen se tiña de azul
Estoy feliz. Casi tanto como Mari Carmen, mi amiga del autobús, que se jubila y se ha teñido de azul.
Miguel Gómez GarridoTodos somos Kylian
Parece que últimamente el mundo se le ha venido encima. Dicen que no está dando la talla. Que todo el tiempo que los madridistas han esperado para verle de blanco ha sido en vano.
Álvaro GonzálezNo sex 9: Lo que las rupturas me enseñaron
Te levantas de ese banco de aquel parque, te separas después de aquel abrazo. ¿Ya sin beso? Quizás con un beso final, uno de los dos siempre lo busca, el otro lo evita.
Carla MouriñoEl puente de Juan Bravo
Camino por Eduardo Dato. Hace mucho frío. No es muy tarde, pero apenas hay gente por la calle. Sin embargo, el puente que conecta con Serrano está más concurrido de lo habitual.
Jaime Clemente HeviaEl dolor de unos
Los perfiles en redes sociales de Luigi no aclaran su perfil ideológico, sus follows cubren el espectro comprendido entre Alexandria Ocasio-Cortez y Paul Skallas.
carmen s¿Por qué es importante leer a Carrère?
Porque ha hecho que me plantee hacer yoga, escribiendo un libro llamado Yoga pero que no va sobre yoga
Pablo Abelleira MariñoNo quiero romperte el corazón, niño del parque
Pensé qué hubiera sido de mí si me hubiera quedado a vivir en aquella villa marinera en la que crecí.
Paloma GonzálezIntentando impresionarte
Estaba en el sofá, viendo una película de miedo que no quería ver, y me toqué la cabeza. Me encontré una protuberancia, una especie de bulto extrañísimo.
Daniel Alonso ViñaLa Turra: I tu per què no estàs plorant?
Gota a gota se desangran las últimas canciones que entrarán en el saco de 2024. Quizá en la búsqueda del marketing más inusual para que tu disco no caiga en el olvido un viernes aleatorio sea esta de editarlo cuando ya crees que nadie está mirando. Porque, créeme, siempre hay alguien mirando.
Mj BernáldezInstrucciones para sólo vivir online
No lo hago demasiado, pero el otro día pensé en Isi, con quien me encontré hace tiempo en Malta. Entonces era entre niña y adolescente, igual que yo, y diría que hasta nos parecíamos en el aspecto físico.
Gala Dacosta DiehlFarmacea: el texto como punto de cruz, droga y muerte (III)
Para intentar dar cuenta de si escribir es bueno o malo, Sócrates acude a un mito del antiguo Egipto.
Paula AmoLa belleza de la escasez
En la era de la sobreabundancia, el tsunami informativo y del consumo ilimitado AI powered, sentir escasez se antoja cada vez más difícil y por tanto cada vez más fundamental.
Fernando López-PitaInfancias terribles - vol. V: el funeral
El día en que la madre de Clarita murió fue luminoso. Radiante.
Beatriz OlaizolaEres mi amiga y no quiero que te duela la tripa
Soy yo, Nadia. He estado pensando en todas. Creo que soy una mala amiga. Estoy bastante segura de que soy una mala amiga.
Nadia RisueñoAtreverse a mirar
A veces hay frases que pasamos por alto. Esta llegó hace mucho tiempo a mi lista de citas que colecciono ordinaria y rutinariamente, casi de forma ceremonial.
Marta PareraArtículos, cultura y eventos.
Suscríbete a la newsletter para recibir sustrato en tu mail.